-En la jornada de este martes 26 de agosto en el Coliseo Mayor, fueron atendidas 453 de estas familias de cinco barrios, que el pasado 3 de agosto resultaron afectadas por el invierno.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por Carlos Pinedo Cuello, continúa con la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por la ola invernal. En la jornada de este martes, 453 hogares de los barrios Timayuí, Los Alpes, Paraíso, San Fernando y Nacho Vives recibieron kits alimentarios, de aseo, cocina, colchonetas y sábanas, completando un total de 1.277 familias; gracias a la gestión realizada ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-.
El alcalde Carlos Pinedo, quien acompañó personalmente la jornada, expresó a los beneficiarios: “Cuenten con la administración distrital, vamos a estar al lado de ustedes en todo momento. Estamos tratando de llegar a cada hogar, a cada barrio y a cada localidad. Esto no lo ha hecho solo Carlos Pinedo: aquí hay un equipo institucional, la Oficina para la Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana y todos los que nos están apoyando. Yo no soy el salvador ni el mesías; somos un equipo trabajando por ustedes, llueva, truene o relampaguee”.


Por su parte, Alex Velásquez, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, destacó que estas entregas se extenderán hasta cumplir la meta de llegar a las 3.963 familias damnificadas que fueron priorizadas en el censo oficial. “Seguiremos entregando hasta agotar todas las ayudas destinadas por el Gobierno nacional, gracias a la gestión del alcalde Carlos Pinedo Cuello”, puntualizó el funcionario.
Con las entregas de estas ayudas ya se han beneficiado a residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes. Para este miércoles continuará la distribución de ayudas en el Coliseo Mayor, esta vez para los barrios Ondas del Caribe, Chimila, Alfonso López, María Cristina y El Pando.
Con estas acciones, la administración distrital reafirma su compromiso de brindar apoyo inmediato a quienes resultaron afectados por la emergencia, garantizando un proceso ordenado, transparente y de frente a la ciudadanía.