Inicio Provincia Drummond y aliados mejoran la seguridad y calidad educativa en Tucurinca

Drummond y aliados mejoran la seguridad y calidad educativa en Tucurinca

68
0
Momento en que se devela la placa que oficializa la entrega de las obras a la institución

Drummond Ltd., en compañía de la Institución Etnoeducativa Departamental de Tucurinca y la Administración municipal de Zona Bananera, oficializaron la entrega del cerramiento perimetral de la sede Nueva Esperanza, que ha impactado positivamente en la seguridad, bienestar y calidad educativa de más de 1600 estudiantes de este corregimiento.

Durante la entrega oficial del cerramiento, Álvaro Daza Pinedo, supervisor sénior de relaciones con la comunidad y gobierno enfatizó: “Para Drummond es fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades, y la educación es uno de nuestros pilares. Nos alegra saber que esta infraestructura generará bienestar y protección para los estudiantes”.

En esta oportunidad, Drummond aportó los materiales de construcción y la Alcaldía municipal la mano de obra. “Esto es un trabajo articulado entre la empresa privada, en este caso Drummond, y la Administración pública. Hoy se ve reflejado en una obra que va a beneficiar a nuestros niños. Lo importante es que seguimos creyendo que la educación es la base de la transformación de los pueblos”, afirmó la alcaldesa Clareth Olaya Jiménez.

La obra contempló la construcción de 380,44 metros lineales de cerramiento perimetral

El buen manejo de los materiales por parte de la institución educativa, en cabeza de su rectora, Carmen García Jiménez, permitió completar la construcción adicional de tres aulas para ampliar la cobertura estudiantil y entregar el mobiliario de la sala de informática. Esto representa una mejora en los espacios de aprendizaje, con ambientes más dignos, funcionales y adaptados a las necesidades pedagógicas actuales.

La rectora de la institución educativa afirmó: “¡Este ha sido un sueño cumplido! Durante mucho tiempo pedimos este cerramiento; hoy, gracias al esfuerzo conjunto, lo tenemos. La seguridad de nuestros estudiantes mejora y eso nos llena de felicidad.”

Estudiantes sentados en parte del mobiliario que se destinó para la sala de informática
Los padres de familia, estudiantes, docentes y líderes locales, participaron activamente en todo el proceso

La obra contempló la construcción de 380,44 metros lineales de cerramiento perimetral, lo que permitió delimitar y proteger el área escolar, controlar el acceso, prevenir riesgos, y garantizar un entorno más seguro para los niños y jóvenes que reciben formación en esta sede. De esta manera, la nueva infraestructura se convierte en una barrera de protección frente a posibles incursiones externas, robos y situaciones que puedan vulnerar la integridad de la comunidad educativa.

Los padres de familia, estudiantes, docentes y líderes locales, participaron activamente en todo el proceso, brindando apoyo mediante labores de veeduría y mano de obra adicional para la intervención de aulas. Desde su relacionamiento con las comunidades Drummond continuará aportando al mejoramiento de espacios y condiciones adecuadas que faciliten la educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí