En la madrugada de este viernes, tras cinco horas de intenso trabajo, finalizó con éxito la instalación de una bomba sumergible de alta capacidad por parte del equipo técnico especializado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), con la que se logró restablecer de manera segura la operación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte.
Con el respaldo técnico y financiero de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y recursos del Fondo Empresarial, de forma ágil y efectiva la Essmar adquirió la bomba Sulzer de 600 litros por segundo, que en tiempo récord fue trasladada desde Medellín hasta Santa Marta.
En la operación de la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo, participaron más de 40 personas entre técnicos e ingenieros de la Essmar. Además, durante las pruebas técnicas, la bomba respondió satisfactoriamente operando a 1.500 revoluciones que corresponden a su rango de operación habitual, trabajando en paralelo con la bomba que ha venido funcionando desde el inicio de la emergencia.