Con un avance del 70%, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., trabaja para restablecer la operación de la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Bastidas, la cual registró daños en su red eléctrica, el pasado miércoles 2 de abril, luego de una presunta sobretensión.
El equipo técnico y operativo de Essmar reportó de manera inmediata a la empresa prestadora de energía, la ausencia del fluido eléctrico en la Estación. Posterior a esto, se presentaron daños en los tableros de potencia y control, así como en el motor de la electrobomba, lo que provocó la salida de operación de la EBAP y, como consecuencia, afectó la continuidad del servicio de agua potable en los barrios Galicia y Bastidas.
Hasta el momento, se ha avanzado en la adaptación del montaje, cambio de repuestos, reemplazo de motor y adecuaciones eléctricas.
Ante esta situación, como contingencia, se realizó la instalación de un motor de igual potencia. Esto demandará la modificación de la base existente, el acople y el sistema de arranque, lo cual permitirá estabilizar el sistema y restablecer el servicio. La reparación del equipo principal incluye la reparación del estator, el cambio de los rodamientos y sellos mecánicos.
Desde Essmar se solicita a la comunidad realizar un consumo responsable y racionado del agua durante las reparaciones para asegurar el suministro del recurso hídrico. De igual manera, se informará a la comunidad en caso de presentarse alguna novedad con el servicio, así como también, se estarán compartiendo los avances de este trabajo.
La Empresa reitera su compromiso con la atención oportuna frente a las eventualidades que se presenten en nuestra infraestructura. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía mientras se realizan las reparaciones.