Con un stand de 261 metros cuadrados, la Ciudad del Origen mostró su riqueza natural, cultural y gastronómica, dejando una huella en los asistentes.
La destacada concurrencia e intervención del alcalde Carlos Pinedo Cuello y del director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, José Domingo Dávila, fueron clave para el éxito de la participación de Santa Marta en esta la Vitrina de Anato 2025.
Ambos lideraron encuentros estratégicos con empresarios y gremios nacionales e internacionales, impulsando alianzas para fortalecer el turismo en la región.
En el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta, la ciudad llegó a Anato 2025 con la visión de posicionarse como un destino líder en turismo sostenible. Durante el evento, 53 empresas expositoras participaron activamente en el stand resaltando la identidad única de la región. Y gracias al compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien ha hecho del turismo una prioridad para el desarrollo de la ciudad, se lograron cerrar más de 2.000 negocios, consolidando a Santa Marta como un referente en el turismo nacional e internacional.
«Este es un momento histórico para Santa Marta. Hemos demostrado una vez más que somos un destino competitivo y sostenible, capaz de atraer inversiones y generar nuevas oportunidades para nuestra gente. La ciudad tiene un potencial inmenso y eventos como la Vitrina de Anato nos permitieron proyectarnos al mundo. Seguiremos trabajando en estrategias que garanticen un turismo sostenible, que beneficie a nuestros ciudadanos y potencie nuestra oferta turística», expresó el director de Indetur, José Domingo Dávila.
Cabe resaltar que el respaldo de los patrocinadores y aliados estratégicos fue fundamental para consolidar a Santa Marta como un destino líder en Colombia y el mundo. Su apoyo permitió fortalecer la promoción de la ciudad y generar nuevas oportunidades para el sector turístico.
La participación en Anato 2025 reafirma el posicionamiento de Santa Marta como un destino competitivo y sostenible, proyectándose cada vez más en el ámbito nacional e internacional.