Beneficiarios de los programas de Prosperidad Social participaron en una feria de emprendimiento organizada gracias a la alianza de la Alcaldía de Ciénaga, con Prosperidad Social. Este espacio fue concebido como una plataforma para impulsar la visibilidad y las ventas de los productos elaborados por estos emprendedores, quienes buscan alternativas para fortalecer su independencia económica.
La feria destacó la importancia de fomentar la economía popular y la asociatividad, pilares clave de las iniciativas de transferencia monetaria del Gobierno nacional liderado por el presidente Gustavo Petro. Programas como Renta Ciudadana, Renta Joven, Colombia Mayor y Devolución del IVA promueven no solo el acceso a subsidios, sino también el desarrollo de emprendimientos sostenibles que contribuyan al bienestar de las comunidades.
Liliana Escudero, (@LILAIANESCUDEROM) directora de Prosperidad Social, acompañó el evento y conoció de primera mano las unidades de negocio desarrolladas por los beneficiarios, que cuentan con el apoyo técnico y organizativo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio. “Estos espacios son esenciales para mostrar el talento y el esfuerzo de nuestros beneficiarios, quienes trabajan día a día por transformar sus vidas y aportar al desarrollo local, que gracias al apoyo que reciben de nuestro presidente Gustavo Petro, puedes sanear parte de sus gastos para poder dedicarse al impulso de sus iniciativas comerciales”, destacó Escudero.
“Gracias al apoyo del Gobierno puedo solventar mis gastos y así surtirme para ofrecer mas productos a mis clientes. Esta es una oportunidad maravillosa, es mi primera feria y ha tenido una gran acogida para vender y hacer crecer mi negocio”, manifestó Jodarlis Triana, emprendedora y madre cabeza de hogar.
Esta feria refuerza el compromiso conjunto entre Prosperidad Social y la Alcaldía de Ciénaga por crear oportunidades que empoderen a las familias y les permitan construir un futuro más próspero a través de sus propios negocios, desarrollados en su mayoría por madres cabeza de hogar y adultos mayores en condiciones de vulnerables, que se ganan su sustento con esfuerzo.