José Domingo Dávila Morales, director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta -INDETUR, fue el encargado de darle la bienvenida a los, invitados especialistas de diferentes países, que mantienen un alto nivel de visitantes permanentes y proponen un intercambio de ideas, para generar, un turismo de experiencias, en donde se de a conocer, las atracciones naturales que posee este Distrito.
“Agradecemos a todos ustedes por hacer posible este evento, que posiciona a Santa Marta como un destino anfitrión de experiencias transformadoras y como un modelo de paz y sostenibilidad para Colombia y el mundo”.
“Este espacio nos invita a reflexionar y construir colectivamente un futuro más inclusivo y resiliente a través del turismo. El objetivo central de este Congreso, “Turismo para una Cultura de Paz”, está acorde con nuestras metas como destino, reconociendo el potencial del turismo como herramienta para la reconciliación y el progreso social y, como un impulso para seguir trabajando juntos con el propósito de garantizar las inversiones en turismo que impacten positivamente en las comunidades”.
“Desde el INDETUR, trabajamos para conectar nuestro destino y mostrar la oferta biodiversa que ofrece Santa Marta, reuniendo todas las características como uno de los destinos turísticos emergentes más importantes del mundo, impulsando así la transformación del turismo y fortaleciendo la economía local”.
Es para mí un honor dar les la bienvenida a la ciudad, un territorio mágico lleno de biodiversidad, historia, y cultura. El turismo nos une y seguimos transformando Santa Marta como es la visión de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello.