Adriana María Gámez Rodríguez, madre de nueve hijos, entre ellos Marcos, un niño de 8 años que tiene una condición médica especial. A través de Renta Ciudadana, su familia ha recibido el apoyo necesario para cubrir necesidades básicas, especialmente en la alimentación de sus hijos.
Adriana es miembro de una de las 300 familias beneficiarias de kits de donaciones entregados por Prosperidad Social, bajo la dirección de Gustavo Bolívar, en alianza con la DIAN, y en esta oportunidad, con la gobernación de Magdalena. Los kits incluyen ropa, calzado y accesorios que ayudarán a mejorar la calidad de vida de más de 1.200 personas en situación de vulnerabilidad en Fundación. «Es una bendición para mis hijos», expresó Adriana con gratitud.
“Esta es la devolución que se le hace a los ciudadanos de algo que les pertenece, porque el contrabando deja de pagar impuestos que debían llegarles a esos ciudadanos, entonces decidimos con la DIAN hacer una gran logística para llevar estas mercancías a manos de las personas que son las dueñas reales de esos productos, porque como les dije, son impuestos que se dejaron de percibir para darles más.
Con un valor total que supera los $500 millones de pesos, estas donaciones representan una muestra de reconocimiento a las familias más vulnerables. A la fecha, la entidad ha aprobado la entrega de donaciones de bienes en especie por un valor que supera los de $22.487 millones para 26.748 beneficiarios en 30 municipios de 11 departamentos durante 2024.
Para Adriana, y muchas otras madres en situaciones similares, estos programas alivian las cargas diarias y les brindan esperanza y dignidad. Hoy fue el turno de Fundación, un municipio donde el 70% de la población vive por debajo de la línea de pobreza, por lo cual estas iniciativas son vitales para generar un cambio real en la vida de las familias.
Adriana y su familia sienten un poco más de esperanza, confiando en que este apoyo del gobierno de Gustavo Petro será un paso hacia un futuro mejor