En la actualidad, el Programa de Economía se encuentra acreditado por el Ministerio de Educación Nacional y está reconocido mediante la Acreditación Internacional de la Education Quality Acreditation Agency – EQUAA.
En busca de la mejora continua en la calidad educativa, el Programa de Economía de la Universidad del Magdalena realizó el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación por parte del Sistema Regional de Acreditación para la Educación Superior en el Mercosur y Estados Asociados, ARCU-SUR.
Este Sistema lleva a cabo la evaluación y acreditación de los programas de pregrado impartidos por instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, ofreciendo garantía pública del nivel académico y científico entre los países de la región.
El doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater, aseguró que esta certificación abrirá nuevas oportunidades a la comunidad universitaria.
“Esta acreditación nos permitirá ampliar el espectro de trabajo de nuestros estudiantes, el espacio para el reconocimiento de las carreras cuando ya estén graduados; sin duda, este sistema nos va a permitir seguir evolucionando en el proceso de calidad del Programa de Economía”, afirmó el Decano.
Actualmente el Programa de Economía cuenta con Acreditación en Alta Calidad Institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional y está reconocido mediante la Acreditación Internacional de la Education Quality Acreditation Agency – EQUAA, en la categoría ‘Platinum Class’, es decir cuatro estrellas, por un período de cuatro años.
En esta oportunidad, egresados del Programa acudieron de forma masiva a esta actividad con el fin de socializar sus experiencias en el mercado laboral, conocer los avances a nivel académico y entregar algunos aportes que permitan seguir mejorando en beneficio de los profesionales en formación.
“Siempre es placentero poder ver juntos economistas de distintas generaciones; este encuentro fraternal que permiten la interacción, reflexión, disertación, ver diferentes puntos de vista y medir esas distintas orientaciones de formación que tuvieron nuestros graduados”, agregó el decano Rafael García.
Los egresados manifestaron su alegría al ser tenidos en cuenta para el proceso de autoevaluación. Johanna Ospino Torregrosa, quien hace parte de la Cohorte 25 y recibió su título en el año 2006, expresó el orgullo que siente por ser egresada de la Universidad del Magdalena.
“Me siento muy orgullosa de ser egresada de esta Universidad, puedo evidenciar en este espacio el crecimiento que tiene nuestro programa y es muy bello ver que se preocupan porque sigamos creciendo y tengamos unas acreditaciones que nos den un valor agregado”, afirmó.
De igual manera, José Javier Sánchez Medina graduado del Programa hace 22 años, también reiteró su respaldo a este tipo de procesos que ayudan a posicionar a la Universidad del Magdalena entre las mejores instituciones de educación superior del país.
“Estoy muy contento por todo lo que está sucediendo en el Programa, evidenciamos el trabajo que están realizando y lo que necesiten aquí estaremos”, dijo.
Este evento reafirma el compromiso de esta Casa de Estudios Superiores de fortalecer la relación entre la Institución y el entorno, en un diálogo colaborativo con graduados, sociedad civil, sector privado y público para la formación, investigación, co-creación, innovación, transferencia y apropiación del conocimiento.