El Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de un contrato interadministrativo suscrito con la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, adjudicó las obras para el mejoramiento y atención de emergencias del corredor Plato – Tenerife – Pedraza – Salamina – Guaimaro – Palermo, en el departamento del Magdalena, con una inversión de $ 210.000 millones (obra e interventoría).
El contrato de obra estará a cargo de JACUR S.A.S., quien iniciará con los estudios y diseños y atención de puntos críticos sectorizados y priorizados por el Invías, para posteriormente, continuar con los trabajos de pavimentación de los tramos Salamina – El Piñón, a fin de conectar desde la vía alterna Palmarito – Colegio, hasta la cabecera municipal de El Piñón.
Previo al inicio de las obras, personal del Invías, Findeter, contratista e interventoría, realizaron un recorrido de inspección del corredor en el cual identificaron los sectores críticos.
Con este contrato se busca recuperar la infraestructura vial del país consolidando una red estratégica de transporte por donde transite la justicia social, ambiental y económica para todos.