La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- en articulación con la Alcaldía Mayor, acudió al llamado para la instalación del Puesto de Mando Unificado -PMU-, para la prevención y atención de las situaciones que puedan presentarse, en cuanto a los servicios públicos a cargo de la Empresa; todo esto, durante el periodo de tiempo de la semana de receso.
Para este tipo de momentos, en los que la ciudad recibe gran número de visitantes, Essmar E.S.P. emite un documento denominado ´Protocolo de Actuación’, donde se informa y se socializa a los actores involucrados, las acciones programadas por la empresa para prevenir cualquier escenario que pueda presentarse durante estos días de vacaciones escolares; así mismo, los planes a ejecutarse en el caso de presentarse cualquier tipo de emergencia que afecte la operación del sistema de acueducto y alcantarillado.
Durante el encuentro, Essmar E.S.P. asumió el compromiso de contar con la disponibilidad de medios alternos de distribución (carrotanque) en los casos de presentar baja en las presiones o ausencia del servicio de acueducto; del mismo modo, se comprometió ante los presentes con la puesta en marcha de mantenimientos preventivos, en puntos críticos identificados del sistema de alcantarillado, excepto en la calle 22 donde en la actualidad, la Gerencia de Infraestructura del Distrito realiza intervenciones para la mejora en el servicio.
Desde Essmar estaremos atentos a los requerimientos de nuestros usuarios, visitantes y habitantes de Santa Marta, comuníquese con nosotros a través de nuestros canales de atención. Línea 116 y/o al teléfono (605) 420 9676.