La firma del convenio de cooperación interinstitucional marca el comienzo de un esfuerzo conjunto destinado a elevar la calidad educativa para los niños, niñas y jóvenes de las instituciones públicas del municipio Zona Bananera. Esta alianza se enfoca en mejorar la infraestructura educativa y proporcionar espacios dignos y adecuados, así como en fortalecer la formación integral de los estudiantes, asegurando así un entorno de aprendizaje óptimo y enriquecedor.
Al respecto, el director regional Zona Andina de la CLAC- Fairtrade, Alfredo Zabarain, indicó que: “creemos en el poder de la educación para transformar vidas, trabajamos con organizaciones de Comercio Justo para ofrecer educación de calidad y contribuir a materializar sueños en realidades. Además, esta alianza permitirá el aprovechamiento eficiente de los recursos y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común”.
Bajo esta premisa, las entidades aliadas se comprometieron a aportar su máximo potencial para generar un impacto positivo en la calidad educativa de las instituciones Armando Estrada Flórez (sede La Josefina), Rodrigo Vives de Andreís (sede La Bonga) y Macondo (sede José Celestino Mutis), integrando temas de formación, recreación, cultura, medio ambiente y equidad de género, derechos humanos.