Los residuos de posconsumo son elementos de consumo masivo generados en nuestros hogares, instituciones, empresas, comercio, entre otros, los cuales deben ser separados y entregados a través de canales de recolección, promoviendo su recuperación o reciclaje.
En un esfuerzo por minimizar el impacto ambiental que generan los residuos posconsumo, la Alcaldía distrital, en colaboración con el DADSA y diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad, inicia jornada de Recolección de Residuos Posconsumo los días 13, 14 y 15 de agosto. Lo anterior en el marco del cumplimiento de la sentencia 606 de 2015.
El propósito de esta iniciativa es garantizar el manejo adecuado para evitar la acumulación de estos residuos en los hogares, los cuales son altamente peligrosos para el medio ambiente y la salud humana.
Aparatos electrónicos, computadores, periféricos y equipos de telecomunicaciones, pilas y acumuladores, equipos de Iluminación, seguidamente de envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, baterías usadas de plomo, ácido de vehículos automotores y motocicletas, envases y empaques de papel, cartón, metal, plástico y vidrio, llantas usadas de motos, bicicletas y vehículos de rin 13″‘ a 22.5”, son los desechos que se recolectaran en la jornada.
Esta jornada se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los puntos de recepción son: en la Institución Educativa Distrital Técnica INEM Simón Bolívar y en el Parque Simón Bolívar, donde la comunidad podrá acercarse y depositar en un contenedor los desechos de acuerdo a sus características.