Trabajando por la preservación de la biodiversidad, las áreas de conservación de Drummond Ltd. en la Mina Pribbenow fueron el escenario para la liberación de más de 100 individuos pertenecientes a 7 especies diferentes de fauna. Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima. Entre las especies liberadas se encuentran el ocelote, la tortuga, el búho nocturno, el zorro perro, la boa común, la boa tornasol, y el morrocoy. Estas especies, muchas de ellas en situaciones vulnerables, fueron cuidadosamente reincorporadas en su hábitat natural dentro de las áreas de conservación que están diseñadas para garantizar su bienestar y supervivencia.
“Realizamos una liberación de individuos de fauna silvestre que han ingresado a nuestro centro de atención ya sea por tráfico o rescate. Hoy estos individuos pudieron retornar a su hábitat natural en las áreas de conservación de Drummond Ltd.”, afirmó Diego Iglesias Rada, médico veterinario zootecnista de CORTOLIMA.
Cabe mencionar que, estas áreas protegidas cumplen con todas las condiciones ambientales necesarias para que las especies puedan reproducirse, completar su ciclo de vida, y adaptarse adecuadamente al ecosistema. El entorno ha sido cuidado para asegurar la disponibilidad de recursos y la estabilidad del hábitat, lo que facilita la integración de estos animales en su entorno natural.
“La recomendación que Corpocesar y Drummond Ltd. deja a la ciudadanía cesarense, es que los animales silvestres no deben estar en cautiverio, estos animales deben estar en su hábitat natural cumpliendo su respectiva función biológica”, expresó Marino Zuleta Oñate, médico veterinario de CORPOCESAR.
En el marco de su compromiso ambiental, Drummond Ltd. da cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.