La Alcaldía Distrital de Santa Marta avanza en la construcción de los colectores sanitarios de los barrios Pescaíto, Bellavista y carrera primera, obras impulsadas por la alcaldesa Virna Johnson para el mejoramiento de la infraestructura de saneamiento de la ciudad.
La Gerencia de Infraestructura reportó que, hasta la fecha, en Bellavista la obra avanza con la instalación de 36 metros lineales de tubería PVC de impulsión de 24 pulgadas.
Asimismo, la gestión social desempeña un papel crucial en esta obra, en la que se han realizado 33 actas de vecindad en el Centro Histórico, desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 22. También se levantaron 27 actas de vecindad en la Tenería, en la calle 29B con carrera 2.
Este esfuerzo busca mantener una comunicación abierta con la comunidad y minimizar las posibles molestias durante la construcción.
Entre tanto, en Pescaíto se han instalado 59 metros lineales de tubería de alcantarillado de 42 pulgadas, cimentación de tubería con material granular de 89,33 metros cúbicos, y el relleno de zanjas en la zona.
Asimismo, el equipo social ha realizado 22 actas con la comunidad residente en la calle 5 para atender sus inquietudes y socializarles los beneficios de esta importante obra.
Cabe recordar que, estas obras disminuirán los rebosamientos en el alcantarillo sanitario que se presentaban en las calles del barrio Bellavista, zona hotelera, Centro Histórico y Pescaíto.