La congresista Ingrid Aguirre Juvinao, fue elegida como la representante de la Cámara ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Caribe, mediante la resolución 1175 de la Corporación.
Para la representante Aguirre Juvinao, esta designación significa avanzar en el camino hacia a la Paz y el poder trabajar junto a los demás miembros del OCAD Caribe, para que los recursos lleguen a las regiones y se ejecuten en favor de la comunidades que lo necesiten de manera transparente.
“He sido designada como Representante ante el OCAD Región Caribe, órgano colegiado, encargado de aprobar, designar y elegir regionalmente los proyectos de inversión. Vigilaremos para que los recursos lleguen a los territorios donde la violencia es fuerte. Inicia una era de Paz”, manifestó la Congresista en su cuenta de Twitter.
Con Aguirre Juvinao también fue designado el representante Dolcey Torres Romero, quienes quedan estarán en la mesa directiva del órgano como invitados permanentes con voz y sin voto; por lo que deberán ser veedores de la aprobación y ejecución de los proyectos que presenten los departamentos.
UN OCAD CARIBE SIN CORRUPCIÓN:
Una de las principales apuestas de la Congresista, es que desde este órgano no se presenten más casos de corrupción, como sucedió con los recursos de la Paz que se invirtieron en proyectos para Aracataca y Ciénaga en el Magdalena, donde las mismas comunidades denunciaron las irregularidades en su ejecución y que hasta la fecha, no han representando ningún beneficio para ellos.
Asimismo, Aguirre Juvinao trabajará para que haya equidad en la aprobación de los proyectos presentados por cada departamento, en aras de que no se repita lo de años anteriores, donde ciudades como Santa Marta nunca pudieron acceder a estos recursos.