En operativos de control urbano, la Alcaldía Distrital, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, realizó una nueva intervención para recuperar 140.8 metros cuadrados de espacio público que estaban siendo ocupados indebidamente para actividades de economía informal en el sector de El Rodadero.
“En estos momentos estamos recuperando el espacio público en el cual se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Ya este caso tenía aproximadamente 20 días, en los cuales el señor hizo omiso. Realizamos una audiencia en la cual aplicamos la Ley 1801 y hoy se llega a una conciliación. Seguimos trabajando para poder brindarle a los samarios un espacio seguro que es de todos”, manifestó Rafael Noya Viana, director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno Distrital.
La Alcaldía de Santa Marta insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para beneficio general y no para usufructo de particulares; es por ello que continúa con las diferentes jornadas de limpieza en la ciudad y con la campaña “Yo también cuido el espacio público”, por medio de la cual, la administración distrital llega a más barrios invitando a la comunidad a cuidar las áreas de uso compartido, con el compromiso de brindar a samarios y turistas un espacio óptimo para que disfruten en familia.