La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, inauguró este miércoles la Institución Educativa Técnica Departamental Pijiño del Carmen, la cual tuvo una inversión de $12.862 millones y beneficiará a 700 estudiantes de básica primaria en jornada única.
Este megacolegio, entregado con su respetiva dotación y cancha multiusos, fue diseñado y construido de acuerdo con la normatividad técnica colombiana, cumpliendo con todos los estándares de calidad para proteger a la población estudiantil de los cambios climatológicos, propios de la Región Caribe.
El proyecto fue desarrollado a partir de la articulación de los sectores sociales del municipio, lo que permitió consolidar la implementación del Modelo DICE (Deporte, Infancia, Cultura y Educación), que abre paso a la presencia de organizaciones públicas y privadas, materializando la propuesta de ‘escuela abierta’, es decir, colegios para toda la comunidad.
“Entregamos esta institución educativa en el mejor momento, cuando el Gobierno Nacional autorizó que este año todos los niveles educativos del país regresen 100% a la presencialidad en las aulas de clases. Así es que el gobierno del presidente Iván Duque sigue avanzando en su objetivo de ampliar la cobertura en educación, con infraestructuras modernas y adaptadas a las condiciones climáticas y culturales de las regiones, lo que permite abrir oportunidades a los jóvenes de Magdalena”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.