Cali y Palmira serán las sedes para desarrollar la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, donde participarán los mejores estudiantes deportistas de cada región del país, el Caribe enviará a su delegación, entre ellos, cinco jóvenes cienagueros quienes han recibido el apoyo —desde el inicio de las competencias locales— de la administración municipal a través de la oficina de cultura y deporte. Recientemente, se les hizo entrega de uniformes de presentación en el marco de la implementación del Plan Decenal Municipal del Deporte, la Recreación, Actividades Física y Educación Física 2017 – 2027.
El municipio será representado en la fase final de las justas deportivas por los siguientes deportistas:
- Claudia M. Olivero Aguirre de la I. E. La María, en la disciplina de Karate Do categoría femenino 53 kg.
- Laura Marcela Mendoza de la I. E. Virginia Gómez, en la disciplina Taekwondo categoría femenino 55 kg.
- Prulys Niebles de la I. E. 12 de Octubre, en la disciplina Levantamiento de Pesas categoría juvenil masculino 62 Kg.
- Estuar Madrid Robles de la I. E. Isaac J. Pereira, en la disciplina Atletismo categoría juvenil masculino 200 metros planos.
- Jhon Urieles de la I. E. El Carmen, en la disciplina Tenis de Mesa.
«Importante destacar, que todos los deportistas que logren ser campeones nacionales representarán a Colombia en los Suramericanos Escolares, que se desarrollaran este año en Cochabamba, Bolivia. Entonces, tenemos todo el optimismo de que los muchachos cienagueros van a cumplir un gran papel, pues tienen el acompañamiento de la administración municipal», manifestó Alirio Verbel Vergara, Técnico Administrativo de la Oficina de Cultura y Deporte Municipal.