Un mensaje de tranquilidad le envió la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- Virna Johnson a los samarios, al asegurar que los recursos que se destinaron para la obra de la Calle 22 y avenida de El Ferrocarril están salvaguardados para la terminación de este proyecto.
“Es importante dejar claro a la ciudadanía que hemos cancelado lo que el contratista ejecutó hasta este momento, desde el SETP no se entregó un peso más al contratista porque tuvo evidentes incumplimientos, por lo que licitaremos un nuevo contrato para así poder terminar los tramos que hacen falta en ambas vías” explicó Virna Johnson, gerente del SETP.
Asimismo, la funcionaria indicó: “El 28 de agosto finalizó el plazo para la liquidación del contrato, por lo que la entidad ha sostenido reuniones con la interventoría en la que se concretó la entrega de un informe definitivo con todos los aspectos: técnicos, legales, ambientales y financieros, con ese informe se contactará al contratista y se firmará la liquidación bilateral y, en caso de que el contratista no acepte se realizará la liquidación unilateral”.
Además, Johnson agregó que: “Luego de que el informe quede listo se le pasará copia a la aseguradora en caso de ser necesario, sin embargo, hasta el momento el dinero que no se le pagó al contratista está en las arcas del Sistema Estratégico no se ha ido para ningún lado. Con ese saldo más la autorización del Ministerio de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo- BID- se realizará la nueva licitación, esperando que a principios de noviembre se inicien las obras para terminar lo que hace falta por ejecutar”.
Cabe recordar que el contratista de esta obra no cumplió con los requerimientos a pesar de que se prorrogó en tres oportunidades el contrato, esas prorrogas iniciales obedecieron a ajustes de diseño y en la última prórroga el contratista firmó un documento donde estuvo de acuerdo que no había ninguna clase de obstáculo para terminarla, sin embargo, al llegar esa fecha no terminó con lo pactado.
Igualmente, el contratista solicitó una nueva prórroga, pero la entidad en cabeza de la gerente Virna Johnson señaló que no ameritaba efectuarla ya que existieron evidencias de que estaba incumpliendo incluso a pesar de ser sancionado dos veces.
Finalmente, el SETP además de todo este proceso ha venido manifestando a la opinión pública a través de distintos canales de comunicación lo sucedido y en días anteriores instaló una valla en la Calle 22 y la avenida de El Ferrocarril para que los ciudadanos tengan claro que a este contratista no se le prorrogó el contrato ante los evidentes incumplimientos ya mencionados.