Con el fin de brindarle un mejor servicio en el campo de la salud y un mejoramiento de la calidad de vida a la comunidad de Palmor y de toda esta parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, que es jurisdicción de Ciénaga; el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, la Gobernadora Rosa Cotes y el Director de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández Gamero, hicieron entrega este domingo 3 de septiembre de una ambulancia totalmente equipada para el corregimiento de Palmor (zona rural de Ciénaga).
En el evento hicieron presencia distintas autoridades como las secretarías de Salud Municipal y Departamental, la secretaría de Gobierno de Ciénaga, líderes políticos del Municipio y del departamento y miembros de la comunidad en general.
“Esta ambulancia tuvo un costo de 180 millones de pesos, pero eso no es lo importante aquí, lo que vale es el beneficio que representa para la comunidad, ¡salvar vidas!”, afirmó la Gobernadora Rosa Cotes con respecto a la importancia del hecho que Palmor por primera vez cuente con un servicio de este tipo, para el traslado de las personas a los centros asistenciales de Ciénaga en su parte urbana.
Igualmente, el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz manifestó la noticia de que aparte del vehículo entregado, también se hará inversión en lo que tiene que ver con las vías de este corregimiento y además se comprometió junto con la Gobernadora, de entregar otra ambulancia para que otros corregimientos de esta parte del Municipio también puedan contar con este beneficio en el ámbito salud.
La comunidad se mostró muy complacida con esta actividad, porque muchas veces se dificultaba el traslado de las personas por las condiciones de los caminos, o porque no había vehículo –manifestó Cipriano Mariño, habitante de Palmor. “Es una ambulancia marca Nissan Frontier, 4×4 totalmente dotada”, Manifestó el Director del Hospital Ángel Fernández Gamero, haciendo referencia a que este vehículo cuenta con las condiciones básicas necesarias para transitar por los tan complicados caminos de esta zona.
La actividad se llevó a cabo en medio de la Fiesta de las Colonias, la cual se realiza en Palmor durante esta época todos los años.