Ante las últimas lluvias registradas en la ciudad, el Distrito, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático reporta emergencias en algunos barrios de la ciudad. De acuerdo con Jaime Avendaño, director de esta dependencia, el balance que se tiene hasta el momento son algunos barrios inundados de forma leve, pequeños deslizamientos y el arrastre de material que baja de los cerros en las calles.
“Estamos por toda la ciudad y hasta hora tenemos pequeñas emergencias en barrios del perímetro urbano que se encuentran en los cerros y en las partes bajas. Sectores como: Fundadores, Chimila 1 y 2 y Nacho Vives presentan afectaciones, pues en algunas viviendas ingresó el agua; de forma general estos sectores tiene en sus calles material de arrastre que baja de los cerros”, informó el Ingeniero Avendaño.
Asimismo, el funcionario indicó: “También tenemos afectaciones en: Pescaíto, Las Canarias y Santa Ana. En este momento la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar- ya está realizando acciones en atención a la emergencia, como la limpieza de vías y canales para que el agua escurra rápido, pues algunos estaban tapados por la basura”.
Igualmente, reportó: “Tenemos emergencia en el Inem y en un Jardín Infantil de Pescaíto. Además hubo deslizamientos en el sector de Taganga, lo que generó el taponamiento de la vía que conduce a este corregimiento, las Unidades de Socorro ya están trabajando junto a la Essmar para habilitar el paso. Este es el balance hasta el momento dado que estamos en visitas barrio por barrio, desde la Oficina seguiremos informando a través de nuestras redes sociales cómo continua la situación”.
Del mismo modo, el Ingeniero mencionó que hasta ahora no hay ningún reporte de emergencia en la zona rural.
Finalmente, Jaime Avedaño, director la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático manifestó: “Según los datos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- tuvimos 70 milímetros de lluvia, lo que quiere decir que en metros cuadrados en la ciudad cayeron 70 litros de agua una cantidad enorme”.