El alcalde Holmes Echeverría viene adelantando una serie de acciones para dar cumplimiento al tema del pos conflicto, donde ha venido desarrollando los sectores que en su administración han denominado “zonas de impacto social”, al respecto el mandatario señaló que “Zonas de impacto social, son aquellas zonas que fueron más golpeadas por la violencia y nosotros dentro de nuestro Plan de Gobierno dentro de nuestro Plan de Desarrollo, lo que queremos es desarrollar esas zonas, que sean las de más desarrollo dentro del municipio para poder compensar el gran golpe que le dio la violencia a esos sectores”.
Candelaria es uno de esos sectores vulnerables, golpeados por la violencia donde hubo muchos asesinatos que causaron muchos desplazamientos y hoy existe mucha pobreza en esa zona.
La administración municipal tomando esta zona como referente, al igual que en Soplador otra ‘zona de impacto social’ en donde se viene haciendo una intervención por parte de la administración, para realizar obras como, acueducto, alcantarillado, estación de policía, puesto de salud, electrificación, aulas escolares, otras obras necesarias y pavimento, en Candelaria el mandatario se reunió con la comunidad a la que les presentó el Plan de Acción, para llevar a cabo todas estas obras que le cambiará el nivel de vida a los habitantes de esta zona y que Candelaria pueda ser uno de los corregimientos más prósperos del municipio Zona Bananera y bendecido por Dios.
El burgomaestre recorrió el corregimiento y encontró que hace falta desarrollar el tema de saneamiento básico, también hay que hacer una canalización de aguas, los niños no reciben enseñanza en las mejores condiciones, para lo cual se construirá 6 aulas con las especificaciones MEN, igualmente se les construirá una cancha deportiva para su recreación y un parque para el disfrute de los niños y niñas y un comedor para que reciban allí sus alimentos. “Con estas obras el corregimiento inicia su transformación, además manifiesta el alcalde, se le hará el arreglo de la vía, además de todo esto, con el DPS gestionaremos la construcción de una cancha grande con su gramilla y reguío. Es decir que para las obras que haremos en Candelaria estaremos realizando una inversión de más de $ 1. 700 millones, y ya iniciamos con la demolición del tanque del acueducto que esta deteriorado sin uso y significa un peligro para la comunidad, especialmente para la niñez de la población”. Concluyó el mandatario zonero.
Gestora Social participó en la socialización
La Gestora Social Clareth Olaya Jiménez y su equipo de colaboradoras, interactuó con los niños del corregimiento a los que les repartió uniformes deportivos y dos balones para la práctica de futbol. Los niños demostraron su beneplácito al recibir estos elementos y en la cancha actual disfrutaron de un partido que hicieron las delicias del equipo administrativo del municipio.