El alcalde del municipio de Puebloviejo, Wilfrido Ayala Moreno y los concejales en pleno, se reunieron con la comunidad del corregimiento Bocas de Aracataca para conocer los problemas que más los aquejan.
La sedimentación de la desembocadura del río que lleva el mismo nombre de la población es uno de los grandes problemas que plantearon y al que el mandatario le anunció una solución pronta con el concurso de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).
“Gracias al concurso del concejo municipal hoy tenemos la disponibilidad de unos recursos que nos permitirá la contratación de una maquinaria por nueve horas diarias para el dragado del cauce del río en su desembocadura en la Ciénaga Grande para oxigenar sus aguas y permitir la comunicación entre esa despensa pesquera y las viviendas de los pescadores y sus familias como en otrora”, manifestó el mandatario de Puebloviejo.
Dijo que se dirigirá a los directivos de la máxima autoridad ambiental del Magdalena, para trabajar de la mano de ellos, porque de nada sirve que cada uno ande por su lado, cuando hay problemas serios que resolver.
En su intervención, anunció importantes recursos de regalías que serán invertidos para Bocas de Aracataca y otras poblaciones del sur y el norte del municipio, repartidos equitativamente y de acuerdo al número de habitantes de cada región.
“Nuestro propósito es llegar hasta las comunidades con obras recreativas para el sano esparcimiento de nuestros niños y creo que desde que esta comunidad se desplazó estamos comprometiendo recursos de regalías para ir atendiendo sus necesidades”, manifestó Ayala Moreno.