Con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general, fue entregada la adecuación de la cancha de la Institución Educativa Distrital – I.E.D –Madre Laura, ubicada en el barrio Pescaíto.
El evento estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez y el ex alcalde, Carlos Eduardo Caicedo, quien estuvo en calidad de invitado especial. De acuerdo con el primer mandatario de los samarios, gracias a un gobierno de continuidad la adecuación de esta cancha hoy es una realidad.
“Son muchas obras que están dentro de un proceso de continuidad, aproximadamente 69 frentes que se desarrollan bajo un cronograma y seguimiento continuo que hacen que Santa Marta siga cambiando. El aeropuerto, parques, restauración de puentes están en ese listado”, explicó el Burgomaestre.
A ello agregó que poco a poco se va recuperando la infraestructura educativa de la ciudad, por lo que se adelanta la gestión de recursos para el cambio de pupitres y mejoramiento de herramientas tecnológicas en varias instituciones educativas del Distrito.
El proyecto de adecuación en la IED Madre Laura, tuvo una inversión de 658 millones de pesos y comprendió: la construcción de una cubierta con teja traslucida tipo master 100 que incluye instalación de cumbreras, suministro e instalación de portería con tablero acrílico y cesta metálica para cancha múltiple que incluye mallas y accesorios, suministro e instalación de soportes para malla de voleibol, canal rectangular de 0.3 metros por 0.2 metros de desagüe perimetral y luminaria spot de piso REF: HLED – 685/9W/30 120V.
A su turno, el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien durante su administración gestó dicho proyecto, afirmó que el cambio si es posible y la lucha de estos dos últimos gobiernos ha sido dignificar la vida de los samarios.
“El aumento del presupuesto debe ser una prioridad para mejorar las condiciones de los colegios, profesores y estudiantes. En gobiernos anteriorejs, la politiquería llegaba hasta la médula, hoy hemos logrado que los maestros se les pague a tiempo y se hagan las inversiones en las instituciones educativas”, concluyó.
Se hace importante mencionar que la Alcaldía de Santa Marta, ha realizado inversiones en el sector que rodea esta institución educativa superior a los nueve mil millones de pesos distribuidos en: la cubierta de la I.E.D Madre Laura, la pavimentación del barrio Alfonso López, el parque barrio 20 de Julio, el parque del barrio Pescaíto y el colector pluvial de Pescaíto –Vía Alterna.
Síganos en @voceroprovincia