Los trabajos de recuperación de vías de Santa Marta en el marco del programa de Reparcheo y Cambio de Placas, avanzan sin contratiempos. Desde finales de octubre, la Alcaldía inició estas obras con las que se busca mejorar la movilidad en la ciudad.
Se trata de una inversión de 2.985 millones de pesos para intervenir alrededor de 15 mil M2 en el Distrito, en donde se ejecutan trabajos en varios sectores que comprenden la calle 11 y parte de la 12 y 13 y la carrera 9 entre la Avenida del Libertador y la calle 10 del Mercado Público, que dejarán completamente renovadas estas vías.
Las intervenciones de igual manera se desarrollan en la carrera 4 entre la 30 y El Rodadero; la calle 30 entre carrera 5 y el puente de La Platina; y en un trayecto de la Avenida del Libertador, los tramos afectados de la calle 22 y Avenida del Río. También se efectúan mejoras en la carretera del Ziruma, cuyas obras presentan un avance del 70%.
La inversión del Plan de Mejoramiento de la Malla Vial del distrito se encuentra focalizada principalmente en el Mercado Público, apostado a la recuperación integral de este sector.
Se realizará el reparcheo en concreto asfáltico, pavimento localizado, construcción de bordillos y andenes en diferentes vías de la ciudad.
Seguimos mejorando la movilidad
Santa Marta sigue cambiando en materia de movilidad y en cabeza del Alcalde se han entregado obras importantes para la ciudad a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, tales como el Puente sobre la carrera 4, que beneficia a 350.000 personas.
Asimismo, se culminó la Avenida del Río (Calle 29), entre carreras 4 y 5, con la que se benefician alrededor de 25.000 personas.
Otra de las vías que mejoran sustancialmente la movilidad del Distrito y cobra especial importancia en la temporada turística de fin de año en la que nos encontramos, es la que comunica el sector de Salguero con la carrera 4 de El Rodadero.
De igual forma, el Setp también entregó una importante vía para la ciudad, que beneficia a 4.500 personas y es la vía del Líbano 2000.
Con la pavimentación de las vías, la Alcaldía de Santa Marta busca poner a disposición de la ciudadanía las arterias viales y vías secundarias de la ciudad a través de su mejoramiento y rehabilitación y así, mejorar la movilidad y la calidad de vida de los samarios.
Síganos en @voceroprovincia