Con la terminación de las obras de la Galería Comercial, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez continúa cambiando la vida a los vendedores del Mercado Público, luego que el exalcalde Carlos Caicedo iniciaría durante su periodo de gobierno la transformación de la central de abastos de la ciudad.
En estos momentos, de los 438 que se beneficiarán, 100 vendedores empezaron a instalarse en la Galería, desalojado el espacio público de la calle 11 con la la carrera 9.
“Nuestra meta es tener el mejor Mercado Público de la Costa, por eso le dimos continuidad el proceso que empezó el exalcade Caicedo. Ya estamos próximos a entregar de forma oficial la Galería a los comerciantes y a todos los samarios. Esta obra dignifica el trabajo de estos vendedores, no solo porque dejan de invadir el espacio público, sino porque además tendrán mejores condiciones laborales”, aseguró.
En estos momentos los comerciantes están adecuando sus locales, para que en esta misma semana abran sus puertas al público.
Igualmente,con la reubicación de los vendedores la Administración Distrital logró la recuperación de 450 metros cuadrados de vía, con lo que se habilita esta zona para el paso de vehículos y transeúntes.
Para el día de mañana se inicia la reubicación de los comerciantes que están en la Avenida del Ferrocarril, con lo que también se daría paso a despejar en un 100% esta zona. “La Galería también cuenta con dos baños para hombres y mujeres, además de seguridad las 24 horas del día 10 zonas públicas. Esta obra nos permitirá seguir consolidando el buen vivir en el Mercado Público”, indicó el Mandatario.
Síguenos en @voceroprovincia