La gobernadora Rosa Cotes llegó al corregimiento de Media Luna, acompañada del ex gobernador Luís Miguel Cotes Habeych, con el propósito de firmar con el alcalde municipal Eduardo Villa Mozo y el representante legal del Consorcio Vial Salamina Darío José Peinado, el compromiso por medio del cual se da inicio a las obras de la vía Piñuela – Pivijay.
La comunidad pivijayera se dio cita en el auditorio de la IED de Media Luna para ser testigos del transcendental evento que según el sentir de los habitantes, ‘ya era hora’, porque estaban a la expectativa para que se solucionara la problemática de movilidad que dificulta la comercialización entre el municipio y los vecinos de la región del rio y la permanente comunicación con la capital del departamento.
Las obras a desarrollar corresponden al contrato 1938 suscrito el pasado 30 de diciembre de 2015 por la administración de Luís Miguel Cotes y el representante legal de la firma ‘Consorcio Vial Salamina’ Darío José Peinado, firma a la cual le fue adjudicada la licitación y consisten en la construcción de obras para el mejoramiento de la vía Fundación – Salamina en el tramo Piñuela – Pivijay en una extensión de 11 kilómetros aproximadamente en pavimento flexible con un costo de 45 mil millones de pesos y serán ejecutadas en 10 meses. La interventoría estará a cargo de la firma ‘Consorcio Intermagdalena’, representada por Ignacio Rincón Herrera.
“Han sido 35 años de sueños y hoy nos despertamos viendo que el municipio adquiere con inicio de estas importantes obras el desarrollo y gracias al ex gobernador Luís Miguel Cotes quien trajo al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras con quien se firmó el acuerdo compromisorio para que esta vía se convirtiera en una realidad y gracias al impulso de nuestra gobernadora Rosa Cotes, hoy ha llegado el desarrollo social a nuestro municipio”. Manifestó el alcalde Eduardo Villa.
La gobernadora Rosa Cotes recordó que la construcción de la vía Piñuela – Pivijay es posible gracias a la gestión del ex gobernador Luis Miguel Cotes, a quien le agradeció su voluntad de servicio y aseguró que como actual mandataria, garantiza la ejecución del proyecto dentro del cronograma trazado por el contratista.
Miladis Polo, habitante de Media Luna señaló: “La comunidad necesita la vía pavimentada, porque para ir a Pivijay o a Fundación es muy difícil y perdemos mucho tiempo”.