* Continuidad en la gestión de la administración Cotes Habeych
Con el propósito de garantizar un Magdalena saludable, más seguro y con menos riesgos, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, hizo entrega de dotación para la Red Hospitalaria, la Policía departamental y el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta.
Nueve ambulancias, para los municipios de Zapayán, Pivijay, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Salamina, Concordia, Ciénaga, Nueva Granada y El Banco; 23 motocicletas de alto cilindraje para uso de la Policía y seis camionetas 4X4, hacen parte de esta importante entrega que permitirá a estos organismos trabajar por la consolidación del Magdalena. Durante el evento además se recibieron a 60 patrulleros, que entran a optimizar el pie de fuerza policial, en los diferentes municipios del Magdalena.
De las nueve ambulancias para la red hospitalaria, ocho son de traslado asistencial básico y una de traslado asistencial medicalizado, para cumplir con la movilidad de pacientes; por su parte los vehículos entregados al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, cuentan con sistema de bombeo de alta presión para atención de incendios forestales y dotados con tanques de espumas para combatir incendios vehiculares, además fueron entregados equipos de alta tecnología, para el rescate de personas ante eventos de desastres naturales.
Con relación al fortalecimiento de la capacidad técnica y logística en materia de movilidad de la Policía Departamental, el comandante John Jairo Rodríguez, agradeció la dotación de las 23 motocicletas, “que coadyuvan a la consolidación de la seguridad en zonas urbanas y rurales de nuestro departamento”, según dijo el alto oficial.
Los recursos provienen del Fondo de Seguridad y se articulan con los proyectos presentados por las alcaldías de los diferentes municipios, para continuar con la asignación de más presupuesto que promueva gestión social y seguridad integral.
La mandataria departamental, agradeció a su antecesor Luis Miguel Cotes Habeych, por su loable gestión, que hoy se ve materializada en esta entrega y que le permitirá “seguir avanzando en la construcción de un departamento más productivo, competitivo, participativo e incluyente, en donde reine la paz, la reconciliación y el desarrollo social”.
El acto se desarrolló en el Parque Bolívar en presencia del Coronel John Jairo Rodríguez, Comandante de la Policía Departamental, José Chaín, Comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el exgobernador Luis Miguel Cotes, los diputados de la Asamblea, miembros del gabinete departamental, alcaldes, gerentes de hospitales y comunidad en general.