Por: Janer Janith Torres Jiménez – Corresponsal
La zona rural este año, contará con significativas mejoras en la calidad educativa. La alcaldía municipal en cabeza Jaime Peña Peñaranda viene ejecutando obras importantes en nuestro municipio y la zona rural.
En la vereda El Vaticano, se construyen dos aulas, una en la escuela rural María Belén de Ospino, para que los niños de esa comunidad, puedan recibir clases cómodamente, ya que albergara a más de 60 niños, pertenecientes a unas 130 familias de la región.
De acuerdo al cronograma, se prevé que estará al servicio de la comunidad estudiantil, dentro de un mes, cabe recordar que ésta, se construye en un lote donado al municipio de Plato, por la Fundación Mamonal Cartagena, para la creación de un centro poblado, que además, contará con acueducto, y centro de salud entre otros.
Corregimiento Disciplina
Igualmente en el corregimiento de Disciplina, el alcalde Jaime Peña, inició la ejecución de otras importantes obras, como son la construcción del colegio Pedro David Tovar, que ya se encuentra lista para entrar en funcionamiento.
Así mismo, está en proceso, la construcción del tanque elevado y del acueducto del corregimiento. Cabe resaltar, la gestión que viene realizando el concejal Armando Campuzano Restrepo, desde que se posesiono en la Corporación edilicia, por ese corregimiento, que ha revivido después de tantos años de permanecer en el olvido, por parte de las anteriores administraciones.
De esta forma, la Alcaldía, se sigue afianzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, Plato una gran ciudad.