El alcalde Jaime Peña Peñaranda, acompañado de funcionarios de su administración, concejales y comunidad, hizo entrega formal de los servicios de agua y alcantarillado a los habitantes de las 108 viviendas que conforman la urbanización ‘Los Rosales’, urbanización construida en los terrenos donados por la antigua tabacalera Espinosa Hermanos y que beneficia a por lo menos a 700 personas que habitan en la zona urbana de esta municipalidad.
La obra significó una inversión de $66 millones, y fue financiada con recursos provenientes del Sistema General de Participación para Agua Potable del presupuesto municipal, ahora la urbanización cuenta con todos los servicios públicos cómo acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y sus calles cuentan con el alumbrado público en todos sus sectores.
Miembros de la junta de acción comunal de este sector en nombre de todos los beneficiarios agradecieron tanto al alcalde como a la firma contratista, la rapidez y calidad con que se ejecutó la obra, la cual, se ejecutó en menos de un mes, destacando la comodidad e higiene que estos servicios proporcionan.
Para las 40 familias que invadieron y construyeron sus viviendas en los terrenos aledaños a los Rosales y que han llamado “Villa Espinosa” se les anunció que pronto se estarán extendiendo las redes de acueducto y alcantarillado hasta esas casas.
La premisa para los habitantes de “Los Rosales” es que arregladas las calles este será el conjunto residencial mejor organizado de plato, por su topografía, por la uniformidad de las viviendas, por los servicios con los que cuenta, por la cercanía con escuelas, con la zona comercial y sobre todo por el sentido de pertenencia y la unidad que muestran sus habitantes.
El mandatario municipal en respuesta a otras peticiones anuncio la pronta solución a uno de los problemas que sigue afectando la movilidad en este sector por el mal estado de las vías de acceso, asegurando que en pocos días se estarán adelantando trabajos de encalichado y afirmado en todas sus calles, al igual que el proceso de titulación de las viviendas. De igual forma, ratificó Peña Peñaranda, que muy pronto se iniciará la construcción de un hogar infantil anexo a la urbanización con capacidad para atender a la población de la primera infancia de todos los barrios aledaños.