Siete niños de escasos recursos y con problemas de la vista del municipio de Sabanas de San Ángel llegaron a la capital del Magdalena para realizarse unas cirugías oculares, lo cual fue posible gracias al apoyo recibido por parte de la gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, quien ha sido la promotora de esta causa.
La iniciativa surgió unos meses atrás, cuando la gestora realizaba actividades sociales en algunos municipios de la región y se percató de que algunos niños padecían serios problemas de la vista.
Las operaciones se realizarán en el Hospital Universitario Fernando Troconis, con el apoyo de la Fundación Oftalmológica del Caribe (FOCA), que es la encargada de valorar y efectuar el procedimiento quirúrgico a estos niños.
Los pequeños estarán alojados durante toda la semana en el hogar de paso del hospital. Mientras les realizan las valoraciones pertinentes, conocerán los atractivos turísticos que tiene Santa Marta.
El propósito de estas operaciones es que estos niños puedan llevar una vida normal sin que la sociedad los discrimine por su deficiencia física. La Gobernación del Magdalena siempre ha estado interesada en apoyar este tipo de acciones sociales en beneficio de los más necesitados del departamento, gracias a la labor realizada por parte de la gestora social, siempre dispuesta a colaborar con este tipo de actividades.
“Siempre se ha tratado con los alcaldes y con las gestoras sociales que focalicemos cuál es la población infantil que necesita atención médica para traemos aquí a Santa Marta y solucionarles estos problemas de salud. Este es un compromiso que tiene el gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych, con la salud y los niños del Magdalena”, expresó la gestora social, Rosa Cotes de Zúñiga.