Más de 6 horas de recorrido, empleó el alcalde Luis Tete Samper y su grupo de colaboradores para llegar a esta población y presidir un Consejo Comunal en el colegio Agro-Ambiental de Aguas Lindas.
En el marco del Consejo, se le dio participación a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la veredas Aguas Lindas, Los Moros, Alto Córdoba y Bajo Aguas Lindas, quienes en su informe dieron a conocer los problemas, que tiene padeciendo a esta comunidad, siendo el principal el de las vías, por el cual Tete Samper se comprometió a solucionar, rehabilitando el trayecto Ciénaga- Aguas Lindas que es un camino de herradura , y que para llegar a esta vereda, normalmente emplearía una hora de recorrido en vehículo.
“He vivido en carne propia lo tortuoso que resulta llegar acá, los considero, fíjese que nosotros salimos de Ciénaga a las 6:00 de la mañana y llegamos pasada la 1:00 de la tarde, en el camino encontramos a un camión cuyas llantas se encontraban enterradas en el fango, nos correspondió ayudar a su conductor a desvarar, ya que se encontraba allí desde las 7:00 de la mañana bloqueando la vía, no esto no puede seguir así, por eso mañana mismo me pongo a conseguir los recursos para abrir la vía Ciénaga- Aguas Lindas,” enfatizó el Alcalde Luis Alberto Tete, quien al mismo tiempo solicitó a los dirigentes comunales la lista de los repuestos para la reparación del buldozer que se encuentra dañado, y por esta razón informó que el operador que se encargará del mantenimiento de esta máquina será nombrado por la Alcaldía.
El secretario de Infraestructura, Orlando Bermúdez, manifestó, que es necesario llevar un topógrafo a Aguas Lindas para elaborar los levantamientos necesarios para así comenzar con los trabajos de la vía y en el aula del colegio que requiere de unos trabajos. También informó que se encuentra abierta la convocatoria, para los aspirantes a adquirir una vivienda rural.
En cuanto a la Salud, el secretario, Antonio Zabarain luego de entregar unos medicamentos, planteó la posibilidad de conversar con el gobernador Luis Miguel Cotes, para la construcción de un puesto de salud el cual no existe en este lugar, de igual manera con el gerente del hospital, Felipe Molina, diligenciará el nombramiento de una promotora de salud.
Otros de los temas que se abordó, fue el del medio ambiente, al respecto el Alcalde Tete, manifestó que están listos los proyectos para la reforestación de los ríos Córdoba y Toribio.
Finalmente el Alcalde, Luis Alberto Tete indicó que, “No quiero ser un promesero, si algún alcalde les falló, yo no les voy a quedar mal, eso lo verán, espero que cuando regrese acá sea por el rio Córdoba”.