Con la presencia de líderes comunales, comunidades, concejales, veedores, líderes campesinos, pescadores y agricultores, se realizaron las mesas de concertación, sobre lo que será la carta de navegación de este municipio.
Durante la instalación del evento, el alcalde Vanegas Lora, señaló que es importante que en esta oportunidad que la comunidad tenga en cuenta todas las necesidades de la población.
La socialización del nuevo Plan de Desarrollo, se llevó a cabo en la institución educativa Nelson Miranda Portillo y en Las seis mesas de trabajo instaladas, se tocaron los temas que comprenden el sector social, vivienda, educación, cultura, patrimonio histórico, recreación y deportes. En cuanto al sector agropecuario se priorizaron temas como la seguridad ciudadana, el desarrollo de la ganadería, agricultura, pesca y generación de empresas.
La comunidad llamó la atención sobre aspectos importantes como la salud y población discapacitada. En lo que tiene que ver con el medio ambiente, los habitantes de Tenerife incluyeron en el Plan de Desarrollo temas relacionados con los humedales, y flora y fauna; además señalaron los diferentes problemas que padece esta población, en materia de equipamiento urbano, infancia y adolescencia, adulto mayor, vías y desplazados victima de la violencia.
El Alcalde Vanegas Lora, Señaló que está cumpliendo con lo que prometió en campaña y que continuará por esa senda durante los cuatro años que dura su administración para que en el municipio no quede ninguna necesidad sin solucionarse.
El funcionario manifestó que durante sus sesenta días de mandato, ha venido trabajando por la prosperidad y erradicar la pobreza extrema del municipio, en materia de educación, salud y todos aquellos problemas que han venido golpeando a la comunidad durante muchos años.
El alcalde, Omar Vanegas, informó que ha solicitado a Mauricio Santa María, director nacional de la oficina de Atención y Desastres, ayudas económicas para los damnificados del corregimiento de San Luís pero la labor ha sido difícil ya que la administración anterior no informó la fecha exacta, pero con el fin de obtener estas ayudas adulteraron la fecha.