Luís Molinares Felipe Zona Bananera alcaldeLa Zona Bananera es el municipio de mayor expansión agrícola del Departamento del Magdalena, teniendo en cuenta, que el 97 % de su territorio es rural, que sus habitantes, son productores de banano, palma de aceite, cultivos de pan coger y ganadería, se puede afirmar, que es una gran despensa tanto para la región, como para el país en general.

.

Luis Molinares Felipe, quien es uno de los tres alcaldes elegido delegado ante las OCAD, (Órgano Colegiado Administrativo y Decisión) entidad que maneja los proyectos de regalías, señala que, él, está dispuesto a trabajar para favorecer no solo a la Zona Bananera, sino por los intereses de todo el Departamento.

Refiriéndose a su municipio, el Burgomaestre informó “Con una parte que financia el Municipio y con los dineros delas regalías que es un ingreso nuevo con que cuentan ahora los entes territoriales, este año en la Zona, vamos a ejecutar una obra de gran envergadura, como es el asfalto de la vía Cerro Azul, Sevilla, Guacamayal, en donde se beneficiarán, alrededor de 20 mil personas, que en esa parte del municipio, se ven afectadas, por el mal estado de la vía”.

“Por otro lado el Ministerio nos acaba de aprobar la inclusión del municipio en la lista de los priorizados en el Plan de Asistencia Técnica, es una gran noticia, debido a que el sustento de los zoneros, depende de lo que produce la tierra. De ahí, el interés que hemos puesto desde que iniciamos esta administración, diligenciando el ingreso a este Plan, que acertadamente, aprobó el Ministerio y el cual esperamos, sea apoyado también por el Departamento. De nuestra parte, vamos a adelantar las acciones pertinentes, para que este programa, favorezca a los pequeños productores” anotó Molinares Felipe, quien afirma, que además, está haciendo gestión en otras áreas, pero que los proyectos productivos y las vías de acceso, son prioritarios en la Zona Bananera.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *