El alcalde de Zapayán, Antenor de la Hoz  Movilla, firmó el convenio número 1650 con el Instituto Nacionvia punta de piedra caño del aguaal de Vías para la reconstrucción de la vía, Punta de Piedra – Carreto, corregimiento del municipio de El Piñón, beneficiando a la vereda El Bongo y el corregimiento de  Caño de Aguas,  jurisdicción del municipio de Zapayán, obras en la cual se invertirán 4 mil 500 millones de pesos, suma esta sin antecedente alguno en el municipio.

.

Las obras se iniciarán en los próximos días y constituirán un gran impacto social, si se tiene en cuenta que el municipio de Zapayán, deriva su economía del sector agropecuario, reforestador  y pionero en la exportación de productos de la industria maderera, por lo que se hace imperioso rehabilitar esta importante y necesaria vía con la que se logrará la comunicación con los centros de acopio y comercialización de los productos de la región y con esto se obtendrá un favorable aumento en la economía del municipio elevando el nivel de vida de sus habitantes.

Esta vía además, sirve de enlace con el municipio de Pivijay, donde se encuentra el Hospital de segundo nivel, donde se recepcionan los pacientes que el hospital de Zapayán no puede atender por su menor complejidad por ser de primer nivel.

Igualmente, el mandatario municipal consolidó además la inversión de recursos provenientes  del Sistema General de Regalías, para el mejoramiento de calles en la cabecera Municipal, en las que se adelantará la construcción de bordillos y andenes, obras que el Alcalde de la Hoz Movilla,  prometió realizar, durante su campaña a la primera Magistratura Municipal.

Aunque en Zapayán hay mucho por hacer o mejorar, el alcalde sigue en su empeño de gestionar los recursos que permitan la inversión en obras que la comunidad requiere para mejorar su calidad de vida, sobre todo en sectores como Agua potable y saneamiento básico, educación, infraestructura, salud y generación de empleo, entre otros.

El alcalde ha priorizado  sus esfuerzos además, en el saneamiento fiscal del Municipio, para ello ha presentado a consideración del concejo Municipal el proyecto de acuerdo que permita tener un presupuesto ajustado a la ley y sobre todo en concordancia con las necesidades de la comunidad zapayanera.

Administración cumple compromisos

El alcalde, Antenor de la Hoz, realizó la entrega de una motocicleta al comandante de lazapayan moto estación de policía del municipio que servirá para que el cuerpo de agentes pueda realizar de mejor forma los patrullajes que mantendrán el orden público y la seguridad de los habitantes de esta región. El burgomaestre da así cumplimiento al compromiso que hizo durante el consejo ampliado de gobierno celebrado en Punta de Piedra y que contó con la presencia del gobernador Luís Miguel Cotes. Ahora la comunidad espera que la gobernación cumpla también con el compromiso que adquirió durante el mismo y que será de gran utilidad para la seguridad de los moradores del municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *