Durante una reunión con los Vocales de Control de varios sectores de la ciudad, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano, Metroagua S.A. E.S.P. les confirmó las diligencias que está haciendo en el desarrollo de los proyectos para el mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado, y para afrontar la próxima ola invernal.Vocales y Metroagua

El encuentro asistieron Reinaldo Lara presidente JAC del barrio Norte; Félix Caraballo edil de  Bonda y los Vocales de Control Ernesto Guzmán, Sulma Guillot, Rafael Redondo y José Campo,  apoyaron el interés de Metroagua, en buscar alternativa para minimizar los efectos del invierno.

El doctor Luis José Londoño, gerente de la Empresa, les confirmó el interés de su despacho en reiniciar los trabajos que están paralizados y les habló del plan de contingencia de la empresa, que está en marcha para que las lluvias no causen daño.

.

“Estamos interesados en retomar los trabajos de construcción de la primera etapa del Colector Vía Alterna, gestionado y viabilizado por el Fondo Nacional de Regalías, el cual está a la espera de la gestión final de la Alcaldía Distrital”, explicó el directivo.

Destacó que Metroagua. Considera necesaria la terminación del Colector Ferrocarril Etapa III, cuya ejecución mejoraría el sistema de alcantarillado de Pescaíto y otras zonas de la ciudad.

COLECTOR BASTIDAS – MAR CARIBE

“Otra de las obras  que aliviará la situación del sistema de alcantarillado sanitario es el Colector Bastidas – Mar Caribe, que se encuentra avanzando en sus dos etapas finales.”, precisó Londoño Arango

Los Vocales, respaldaron las gestiones de la empresa, pero se mostraron preocupados porque en materia de alcantarillado pluvial no se ha visto nada las lluvias ocasionan vertimiento de aguas negras en algunos sectores.

“Los anuncios de Metroagua nos tranquilizan, pero es necesario la ejecución de las obras en materia de alcantarillado pluvial por parte del Distrito, para que no colapse el alcantarillado sanitario que se satura de aguas lluvias y se rebosa en los barrios”, explicaron.

El llamado de la dirigencia comunitaria es para que la Alcaldía Distrital realice las diligencias del caso para que se ejecuten las obras que hacen falta.

Tanto la empresa como los vocales de control solicitaron a la ciudadanía sentido de pertenencia para que no hagan mala utilización del sistema de alcantarillado sanitario para que no se presenten derramamientos que afecten a la comunidad y que avisen a la empresa cuando se registre una situación anómala.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *