Unimagdalena ganó  2 indiaLa película ‘El viaje del acordeón’ de Rey Sagbini y Andrew Tucker; y el cortometraje ‘La espera’ de Jenny Machado, Michelle Vanessa Hawkins Duica

El público que asistió masivamente al  Festival Internacional de Cine en Cartagena premió la historia del instrumento básico de la música vallenata, que quedó recreada en el largometraje ‘El viaje del acordeón’, otorgándole la estatuilla India Catalina por ser la más votada durante las proyecciones que tuvieron cada una de las películas que participaron en el certamen del séptimo arte.

.

Esta coproducción de la Universidad del Magdalena logró la mayor votación del público de todas las películas en competencia. La cinta de los docentes de UNIMAGDALENA Sagbini y Tucker, cuenta la historia de cómo el acordeón que ha inspirado  hermosas letras que han enamorado generaciones y contado historias a través de  ritmos como: El  Paseo, Merengue, Son y  la Puya, arribó por accidente a tierras colombianas desde el sur de Alemania, cuando su propio destino era Buenos Aires Argentina.

El otro gran triunfo para la Universidad es el India Catalina en la categoría Nuevos Creados en donde se ganó con el corto La Espera. Historia que narra las experiencias vividas por  Armando y Robert, personajes que  cruzan sus vidas en el pabellón de enfermos mentales en Santa Marta; el primero pagando una condena por asesinato y el segundo rehabilitándose de sus desequilibrios emocionales. Los jóvenes talentos Jenny Machado, Michelle Vanessa Hawkins Duica y Jair Murillo egresados del Programa de Cine y Audiovisuales plasman en su trabajo está historia que tramó a los jurados del FICCI.

La categoría ‘Nuevos Creadores’ es el espacio de los universitarios en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, consolidándose como uno de los concursos de video más importantes de Latinoamérica.

Este año el jurado del concurso estuvo integrado por Agustina Chiarino, licenciada en Comunicación y tiene una Maestría en Documental Creativo, docente y responsable del Comité de recepción y desarrollo de Nuevos Proyectos en Canal 10 de Uruguay; Hugo Chaparro Valderrama, escritor, periodista y crítico cinematográfico; y Rubén Mendoza, reconocido escritor y director de los cine colombiano.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *