Colector*Los trabajos fueron ejecutados dentro de los plazos contractuales. * Las obras benefician a más de 80 mil personas de los barrios Los Almendros, San Fernando y Alfonso López..

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., celebró la terminación de los trabajos de construcción de la Tercera Etapa del Colector Pluvial Bastidas – Mar Caribe, los cuales fueron ejecutados por la Unión Temporal Caribe.

Las obras por valor de 4.874 millones de pesos, fueron financiados en su totalidad por el Fondo Nacional de Regalías, mediante el Acuerdo No. 023 de 2007 aprobados por el Consejo Asesor de Regalías, para la construcción de esa parte del proyecto en la zona norte de la Capital del Magdalena.

.

Las obras van paralelas a la Vía Alterna del Puerto de Santa Marta, y contemplaron la construcción de 477.56 metros lineales del Colector en secciones de box culvert y canal tapado con losa aligerada en secciones de 4.5 metros de largo por 2.3 metros de ancho, uniéndose a la primera y segunda etapa ya construidas.

El frente de trabajo se inició en la carrera 18B, sector del barrio Los Almendros hasta la carrera 21A, en Alfonso López, pasando por dentro de las instalaciones de las antiguas bodegas de Almadelco, hoy de propiedad de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.

La ingeniera Fabiola Iguarán Araújo, directora de Interventoría de Metroagua S.A. E.S.P., destacó que la obra se realizó dentro del tiempo establecido entre las partes que intervinieron en la misma.

“La entrega de los trabajos de esta etapa del Colector, se entregaron ayer, tal como se había pactado en la audiencia realizada el sábado en la Alcaldía Distrital”, sostuvo la funcionaria, quien aseguró que con esta parte del Colector son más de 80 mil personas entre los barrios Los Almendros, San Fernando y Alfonso López, los que se beneficiarán.

El proyecto en general

 

El Colector Pluvial Bastidas Mar – Caribe, de 4.9 kilómetros de longitud,a un costo de 60 mil millones de pesos, ha venido construyéndose en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Distrital y Metroagua. Fue concebido para evacuar al mar las aguas de escorrentías que bajan de los cerros del norte y nororiente, las cuales causan las mayores inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Actualmente Metroagua S.A. E.S.P., adelanta el proceso de contratación de las obras relacionadas con la etapa de colectores secundarios, los cuales culminan el proyecto en su cuarta etapa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *