Terife - Alcalde socializò jpgCon la presencia de   líderes comunales, comunidades, concejales,  veedores, líderes campesinos, pescadores y agricultores, se realizaron  las  mesas de concertación, sobre lo que será la carta de navegación  de este  municipio.

Durante la instalación del evento, el alcalde Vanegas Lora, señaló que es importante que en esta oportunidad que la comunidad  tenga  en cuenta todas las necesidades de la  población.

.

La socialización del nuevo Plan de Desarrollo, se llevó a cabo en la institución educativa Nelson Miranda Portillo y en Las seis mesas de trabajo instaladas, se tocaron los temas que  comprenden el sector social, vivienda, educación, cultura, patrimonio histórico, recreación y deportes. En cuanto al sector agropecuario se priorizaron temas como la seguridad ciudadana, el desarrollo de la ganadería, agricultura, pesca y generación de empresas.

La comunidad llamó la atención sobre aspectos importantes como la salud y población  discapacitada. En lo que tiene que ver con el medio ambiente, los habitantes de Tenerife incluyeron en el Plan de Desarrollo temas relacionados con los humedales, y flora y fauna; además señalaron los diferentes problemas que padece esta población, en materia de equipamiento urbano, infancia y adolescencia, adulto mayor, vías y   desplazados victima de  la violencia.

El Alcalde Vanegas Lora, Señaló que está cumpliendo con lo que prometió en campaña y que continuará por esa senda  durante los  cuatro años que dura su administración para que en el municipio no quede ninguna necesidad sin solucionarse.

El funcionario manifestó  que durante sus sesenta días de mandato, ha venido trabajando por la prosperidad y  erradicar la pobreza extrema  del municipio, en materia de  educación, salud y todos aquellos problemas que han venido golpeando a la comunidad durante  muchos años.

El alcalde,  Omar Vanegas, informó que ha solicitado a Mauricio Santa María, director nacional de la oficina de Atención y Desastres,  ayudas económicas para los damnificados del corregimiento de San Luís pero la labor ha sido difícil ya que la administración anterior no informó la fecha exacta, pero con el fin de obtener estas ayudas adulteraron la fecha.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *