momentos-en-que-se-reciba-la-ludoteca-por-parte-de-la-administracin-comunidad-del-costa-verde-y-docentes-de-la-i.e.-alfredo-correaEl alcalde Luis Tete mostrando la ludoteca a un grupo de visitantesCon la visita de productores audiovisuales por parte de la Corporación Día de la Niñez el próximo 20 de marzo de 2014 se llevará a cabo la grabación del documental que exalta el desarrollo social y ambiental que ha tenido el municipio de Ciénaga con los programas de Ludotecas NAVES.

Luego de un proceso largo de selección por parte de la Corporación Día de la Niñez Ciénaga fue escogida dentro de un selecto grupo de municipios candidatos para exaltar la labor de quienes prestan el servicio y apoyan la gestión social de los entes territoriales; noticia que llena de alegría a participantes y a la comunidad en general ya que resalta lo positivo que han sido éstos últimos 13 años de trabajo en las comunidades en donde se encuentran ubicadas las Ludotecas NAVES. Mery Fernández, Coordinadora de la Ludoteca “El Mundo de la Niñez”, explica que la historia protagonista del documental, será la de una joven que años atrás hizo parte de la Ludoteca; hoy en día es madre, usuaria de los servicios y lleva a sus niños sin falta a participar de las actividades.

Además se mostrará el impacto ambiental y la transformación social que han tenido los programas en las comunidades del municipio y como se llevará a cabo la transformación de la Ludoteca Viajera en el sector de la milagrosa. “Los niños y niñas que participan de los eventos de las Ludotecas aprenden a mejorar el ambiente, siembran plantas, reciclan, practican la cultura ciudadana y lo más importante aprovechan el tiempo para jugar en familia” , dijo.

Cabe resaltar que con la ayuda de la empresa privada Petrobras quien apadrina las Ludotecas del municipio, se han podido consolidar los logros y metas propuestas.

Por otra parte Mery Fernández informa que a partir del 10 al 14 de marzo de 2014 se estarán realizando las inscripciones al programa de Ludotecas NAVES y aclara que es completamente gratis solo se debe llevar el documento de identidad del niño, cédula del responsable, carnet del Sisben donde se detalle el puntaje y ficha de inscripción diligenciada, se recuerda que las edades de los niños y niñas debe estar entre los 6 a 14 años de edad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *