Vocales de Control con Metroagua se preparan para afronta la ola invernal
8 mayo, 2012
Gobierno Distrital aclara situación jurídica de proyectos presentados al Concejo
8 mayo, 2012

Sector hotelero y turístico señala perjuicios por el cobro por valorización y el impuesto predial

hOTELEROSEl Presidente Ejecutivo, de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO Capítulo Magdalena, Omar García Silva, manifiesta que el Cobro de la Contribución por Valorización y el Valor que están facturando por Impuesto Predial, pueden frenar la intención de inversionistas.

Existe preocupación por parte del Sector Hotelero y Turístico por el Cobro de la Contribución por Valorización para las obras complementarias de la Obra de Ruta del Sol II, fijada por la administración anterior de la gobernación. y por el incremento exagerado del Impuesto Predial en la Vigencia del 2012, en donde dicho incremento en muchos casos es superior hasta del sesenta por ciento (60%) a lo comparado con la vigencia del 2011. Si bien es cierto la actualización catastral no se hacía hace más de seis (6) años, no se justifica tener que pagar una tarifa tan alta, lo que podría perjudicar el crecimiento e interés de los inversionistas en nuestra ciudad.

.

COTELCO, Capítulo Magdalena, reconoce que las obras de la Ruta del Sol II, son necesarias para mejor la conectividad e infraestructura vial, pero los recursos económicos para las obras complementarias deberían buscarse a través de proyectos presentado al Fondo de Regalías, tal y como lo propuso el Ministro de Transporte en una visita hecha a la ciudad a comienzos del año.

Referente a la Actualización Catastral, le pide al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC) revisar los informes y cartas que se hicieron en años anteriores, ya que pueden tener errores de actualización, a la Administración Distrital ofrecer descuentos superiores en el Pronto Pago del recibo predial, y al honorable Concejo distrital, aprobar los beneficios tributarios para los propietarios de predios en la ciudad.

El presidente ejecutivo, le preocupa que la suma de los dos temas, afecten la competitividad del sector e interés en seguir invirtiendo en Santa Marta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *