Hellen Lara – Periodista
El Concejal Ramón Campo Gonzales, en cumplimento de su labor como coadministrador distrital, queRamón Campo buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios, presentó un proyecto de acuerdo a la secretaria, enfocado a la mujer cabeza de familia, cuyo objetivo principal, es lograr volcar la mira de la Administración Distrital a estas mujeres, que día a día luchan por sobrevivir y darles los elementos suficientes a sus hijos para que se desarrollen en la sociedad.

“Estas mujeres sostienen a sus hijos o a personas mayores, o quizás que tienen algún tipo de problema o discapacidad, ellas deben tener prioridad en todo.

.

Al igual que las personas a su cargo quienes en el sector de educación y salud tienen que ser los primeros” resaltó Campo Gonzales.
Así mismo, la iniciativa busca que se realice un programa por parte de la administración, creando una oficina donde estas mujeres se presenten y justifiquen su posición de cabezas de hogar, con un documento y algunos testigos, para que así puedan adquirir a muchos beneficios, que hoy día no están teniendo, la propuesta a la vez contribuirá a crea una base de datos que permita saber cuántas mujeres existen en Santa Marta, es decir cuantificar y llevar estadísticamente, en que sectores están ellas ubicadas y caracterizarlas de qué tipo de personas son las que tienen a cargo.
“Con el ánimo de aliviarle un poco su situación, dado a la labor titánica que hacen ellas,  en pro de las personas que tienen a su cargo. Por ahora la Corporación va a realizar una plenaria en la cual se va a discutir este proyecto y esperamos  sacarlo en este mes de junio, para que se inicie su ejecución lo antes posible” explicó el concejal Campo González.-

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *