en el sitio de 4500 viviendasEl proyecto “Ciudad de la Equidad” entregaría una solución a familias que viven en situación de riesgo;  redundando en empleo con una inversión aproximada de $180 mil millones.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta anunció que la ciudad podría verse beneficiada con 4.500 casas de interés social, luego de compartir una jornada de trabajo con   Luis Felipe Henao, Viceministro de Vivienda.

.

Este anuncio sin precedentes retoma importancia en la medida en que el Gobierno Nacional había revelado  que Santa Marta sería beneficiada con tres mil viviendas. Sin embargo el número fue ampliado a 4.500.

El Mandatario Distrital se reunió con el Viceministro de Vivienda para evaluar los tiempos límites para presentar los proyectos y establecer un plan de trabajo que permitiera a un equipo integrado por funcionarios de la Alcaldía y de la cartera nacional cumplir con los procesos requeridos.

Este proyecto  ocuparía alrededor de 40 hectáreas repartidas entre los sectores de Bureche, Los Mangos y Santa Elena, incluyendo una oferta de solución de vivienda a las familias que viven en la ronda hídrica del Río Manzanares.

“Esto es histórico para Santa Marta porque permitiría hacer vivienda con dignidad; traer cerca de 180 mil millones de pesos para la construcción de estas casas; generar empleo durante un periodo de un año en la construcción, adicionando  la reubicación de una serie de familias que están viviendo en condiciones de precariedad  y que están en zonas de alto riesgo permitiéndoles  tener oportunidades de vivir con dignidad”, manifestó el Mandatario Distrital.

En el recorrido hacía el sector de Bureche, el Burgomaestre Samario expuso al Viceministro de Vivienda las proyecciones de desarrollo que se vienen gestando para ese sector como una central mayorista, una nueva terminal de transportes, entre otros proyectos.

Explicando el proceso que se inicia, Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa4500 viviendas Marta señaló “la primera fase es la formalización del proyecto, resolver los problemas de servicios públicos que tiene esa zona, ante esto estamos desarrollando la aprobación de unos trabajos y unos recursos para la habilitación de servicios. Confiamos que luego de presentarlos  tengamos la aprobación, antes que el año concluya para que inicien la construcción iniciando el 2013”.

Entre las constructoras interesadas en aplicar a la construcción del proyecto “La Ciudad de la Equidad” se encuentran Constructora Bolívar, Constructora Jiménez, Constructora Infante Vives y Constructora Zúñiga Pérez quienes deben soportar además de la experiencia,  capacidad financiera.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *