sANTANA aLCALDELeandro Federico Lopera – AlcaldeEl tan anunciado proyecto de construcción de la vía Santana – la Gloria, a las comunidades que la circundan, ya les suena a “puro cuento”, debido a que han pasado años tras años, presidentes tras presidentes, gobernadores tras gobernadores, senadores tras senadores y la vía no se concluye.

“Hemos sido abusados, engañados y en los últimos tiempos, cuando creíamos que iba a ser una realidad, lo que recibimos fue una amarga experiencia, porque se concertó que construirían 14 kilómetros y solo construyeron un kilometro y medio. Pero ahora si me atrevo a decir que el proyecto de construcción, efectivamente, se va desarrollar, pues a partir del 15 de julio, el Consorcio Transversal de la Américas, inicia los trabajos en la Vía” aseveró el alcalde Federico Lopera Aguilar.

.

Las afirmaciones del Burgomaestre las hace con base en el gran número de maquinarias que se encuentran en el campamento del Consorcio, como son las moto-niveladoras, buldócer, asfaltadoras, trituradoras y alrededor de siete (7) volquetas doble troque, con capacidad de 12 a 13 metros de grava. Lo que indica que, el gobierno nacional y departamental, están interesados en que las obras se lleven a cabo, de acuerdo al cronograma elaborado por los contratistas, con quien el alcalde Lopera, ha sostenido serias conversaciones.

Respecto al levantamiento topográfico, el Mandatario municipal, anotó: “La vía está dibujada geométricamente, ya se sabe las curvas que tienen que cambiar, los ángulos, las barrancas que tienen que bajar y todo lo demás”.

En cuanto al puente que tienen que construir, lo ubicarán exactamente, en el sitio llamado Puerto Mocho, que es por donde actualmente, pasan de forma informal los ferris, las lanchas y los Johnson. Pero de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Federico Lopera, su construcción, comenzará en el próximo mes de diciembre.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *