San Sebas 1En el corregimiento de Troncosito, jurisdicción del municipio de San Sebastián, se ha institucionalizado, una jornada poética, que se lleva a cabo cada año, en la sede Pablo Emilio Villar del colegio oficial. Allí se le rinde homenaje a las letras y al talento de quienes la promueven, invitando al evento, al poeta homenajeado, para que sea él en persona, quien lea sus poemas.

.

Este año, se llevó a cabo la 5ª versión del Recital poético en el mencionado corregimiento, que coordina la rectora de Inedet, licenciada Petrona Emilia Beleño Amarís y su cuerpo de docentes, que vez, atrae a más amantes de la literatura y en especial la poesía.

El homenajeado en la 5ª Versión, fue el poeta, narrador y Comunicador Social, nacido en Aracataca, Rafael Darío Jiménez, quien había asistido al evento, solamente a ofrecer un recital de su libro y un taller de creación literaria, como colaboración, pero fue el primer sorprendido, al llegar y encontrar toda la tarima y el colegio en general, decorado con poemas suyos y el gran pendón que lo comprometía a recibir un homenaje público, ante niños y jóvenes estudiantes, profesores y comunidad en general del corregimiento de Troncosito. ¡Ni me lo esperaba!..-manifestó Rafael Darío Jiménez, conmovido además del orden y disciplina, porque casi todos los poemas que recitaron los estudiantes eran de su último libro «Antigua costumbre de amante».

Felicitaciones a esa comunidad riana del corregimiento de Troncosito, que rinde homenaje a quienes manifiestan su talento por medio de la palabra escrita y narrada.

Eventos como este engrandecen la cultura y dan campo a la libre convivencia y la paz. 

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *