Remolino rendicion ante la contraloriael alcalde, Virgilio Torres, rinde informe de gestión ante la comunidad en presencia del Contralor Departamental* Comunidad calificó como exitosa audiencia pública

Con total respaldo por parte de la comunidad funcionarios de la administración municipal liderada por el ingeniero Virgilio Torres Cuello, rindieron informe de gestión ante el contralor departamental, Alejandro Pérez Prada.

El personero municipal Fernando Acuña, el presidente del Concejo Temístocles Ordoñez, el gerente del hospital el doctor Milton Cantillo, acompañaron al mandatario municipal en el evento.evento.

Como logros obtenidos en este periodo de gobierno, los funcionarios del municipio de Remolino destacaron los diferentes programas, contemplados dentro del plan de desarrollo; como las Garantías Brindadas a las Víctimas de la Violencia, la ejecución del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, desarrollado en coordinación con las autoridades Policiales y Militares, la Modernización Institucional entre otros.

Así mismo el Secretario de Planeación Arquitecto Iván Bonet Silva, mostró los alcances logrados en este periodo de gobierno en lo que tiene que ver con la adecuación y mejoramiento de las vías terciarias del municipio, la restauración total de la Estación de Policía, el Matadero Municipal, el Salón Comunitario, la Casa de la Cultura, la reconstrucción del Parque de la cabecera municipal y del corregimiento de Santa Rita, entre otras.

De igual forma en materia de salud, educación, recreación y cultura muchas de las metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo Municipal se ejecutaron en un 100%, gracias a un trabajo mancomunado con el fin de mejorar la calidad de vida de los Remolineros.

Por su parte el Jefe de Presupuesto el señor Reinaldo Torres mostró los grandes avances logrados por la administración del Alcalde Virgilio A. Torres Cuello, mediante las políticas de recaudo, “ La captación de recursos es un ejemplo claro, el caso del impuesto predial que en comparación con la vigencia anterior logramos un avance del 257,8% lo que significa que las políticas empleadas por el señor alcalde municipal y el quipo financiero han sido un completo éxito para el municipio de Remolino”.

Algunas de Las Obras Realizadas en el Municipio

Son muchas las obras que la administración del Alcalde Virgilio, viene desarrollando actualmente; en materia de vías se están invirtiendo 3.550 millones de pesos en la vía que conduce de Remolino al corregimiento de Corralviejo, son 20 kilómetros de de carretera donde en la que se construirán 25 box coulvert para el flujo de aguas lluvias y flujo de agua de inundación.

Paralela a esta obra se contrató el arreglo la vía que conduce desde Remolino hasta el rellenoremolino  informe ante contraloriaLa comunidad de Remolino permaneció atenta al informe de gestión presentado ante la Contraloria sanitario, obra en la que se invierten 200 millones de pesos, igualmente se están haciendo los mejoramientos de la vías que conducen de la vía principal a los diferentes corregimientos, cómo Santa Rita que se invierten 30 millones de pesos a las dos vías que conducen hacia a esta localidad, así mismo se arregló 9 kilómetros de la vía del Dividivi a Martinete, donde se hizo un puente, con vigas de acero sobre el caño Nicasio al igual que se le construyó a la llegada del corregimiento una placa armada todo esto para que los habitantes de Martinete puedan contar con una vía digna.

Se mejoró la vía principal del corregimiento de Dividivi; así mismo se construirá un mini distrito de riego que tiene que ver con la instalación y compra de una bomba axial de 24 pulgadas, por un valor de $222.000.000, es una bomba de gran caudal que bota 1.4 metros cúbicos por segundos de agua; con la adquisición de esta bomba, el Caño de Remolino, el Caño del Salao, y el Caño de Mata de Caña, tendrían agua y se solucionaría gran parte de la problemática que presenta la comunidad en época de verano.

De igual manera se firmó el contrato de reconstrucción total de la escuela del corregimiento de Santa Rita avaluada en $135.000.000 millones de pesos, institución que actualmente no tiene ni siquiera la madera de las cubiertas, ni las láminas. El restaurante y las oficinas del colegio han estado desmanteladas luego de la incursión de los grupos al margen de la ley y posteriormente la ola invernal 2010 – 2011 terminaron por destruir estas edificaciones.

Estas obras ya están licitadas, solo falta que giren el anticipo para iniciarlas. “Con todas estas obras estamos brindándole a la comunidad que ha sido víctima, las garantías y las condiciones dignas y necesarias para el retorno a sus casas de forma rápida y segura”, señaló el mandatario de los Remolineros al Contralor Pérez Prada.

La comunidad hizo conocer al Contralor Departamental la difícil situación por la que han atravesado luego de los malos manejos de las administraciones pasadas y denunciaron el engaño que sufrieron con los tres programas de viviendas que quedaron en el aire.

A su vez, el Contralor Departamental, invitó a la comunidad a conformar las veedurías ciudadanas y explicó que las personas pueden ser veedoras de todos los proyectos y agradeció la participación masiva de la comunidad, igual que resaltó la receptividad encontrada en la comunidad para con la gestión adelantada por la administración del alcalde Virgilio A. Torres Cuello, por lo que los invitó a continuar trabajando por el bien de su comunidad.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *