freewinds* Este martes 11 de diciembre atracará la primera embarcación 

 El 2012 finalizará con la llegada de tres cruceros con 1.500 pasajeros de distintas partes del mundo. En el 2013 llegarán cuatro cruceros entre los  meses de enero y marzo.

Gracias al apoyo del Gobierno de la Equidad, Santa Marta reactivará el Turismo de Cruceros, uno de los programas bandera de la administración del alcalde Carlos Eduardo Caicedo, encaminado en el desarrollo económico de la Ciudad.

.

La información fue suministrada por la Gerente de Proyectos Turísticos, Sara Elena Giraldo Villegas, quien afirmó que la temporada de cruceros se reinicia el 11 de diciembre de 2012 con continuidad durante el 2013.

Durante esta temporada arribarán a Santa Marta, tres cruceros de las líneas Royal Caribbean, Silversea y Kristina Cruises.

Como abrebocas a esta temporada de cruceros, el primero en atracar en puerto samario es la lujosa embarcación “Freewinds”. En este barco de 134 metros de eslora,  vienen 100 turistas de diferentes nacionalidades y procedentes de Cartagena, quienes permanecerán al interior de la embarcación realizando sus actividades espirituales.

El crucero es señalado como el hogar de la llamada Organización de Servicios del Barco de Flag, un retiro religioso para los adeptos a la “Cienciología”.

 El próximo 18 de diciembre, está programado para las 10 de la mañana, la llegada de “Granoyr”, de Royal Caribe. Este imponente buque turístico traerá a la Ciudad de Bastida mil turistas.

El 23 de diciembre, llegará a la bahía de Santa Marta el “Silver Whisper” de Silver Sea, con 400 pasajeros procedentes de Inglaterra, Holanda, Indonesia, México, entre otros.

“Para la llegada de estos dos últimos cruceros se está preparando una bienvenida a los 1.400 turistas que visitarán a nuestra Ciudad. La idea es poder brindar una excelente imagen de Santa Marta”, dijo la gerente de Proyectos Turísticos, Sara Elena Giraldo.

Agregó además que se trabajará de manera conjunta con las autoridades y las agencias de turismo con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y prestar servicios de alto nivel.

frewinds cabina de mandoEn el 2013 cuatro cruceros estarán de visita de Santa Marta durante el primer trimestre. Los buques que estarán de visitas en el Distrito son: el Silver Spirit (enero 20 y marzo 17 de 2013), Kristina Katarina (enero 23 y 13 de febrero de 2013).

La programación de llegadas de cruceros se realizará durante todo el año y el objetivo principal es hacer que los turistas lleven una buena imagen de la ciudad y regresen.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *