GuachacaEl gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, anunció que a más tardar en tres meses deberá estar iniciando con recursos del Departamento la construcción de la nueva Subestación de Policía de Guachaca y garantizó la viabilidad de 15 mil millones de pesos para invertir en el fortalecimiento de la seguridad en todo el departamento del Magdalena.

El mandatario en un Consejo de Seguridad que se cumplió en el Palacio Tayrona dijo que hubo una reducción del 22% en los homicidios; mientras que en el Distrito de Santa Marta, hubo 32 homicidios menos con relación al año 2012.

“Felicito a nuestra fuerza pública Colombiana porque el Magdalena es un ejemplo a seguir por esa labor interinstitucional que han mantenido y han venido desarrollando”, dijo.

Así mismo, exaltó los resultados de la operación “Troya Tayrona “La estructura de la banda criminal de los `Giraldo´, ya no existe en nuestro departamento, ya que el año pasado se golpeó contundentemente hasta que quedaron a buen recaudo de nuestra justicia”, afirmó.

Agregó que los miembros “de la banda criminal los `Rastrojos´, están en un 95% judicializados, y de los `Urabeños´, solo quedan entre 25 y 30 integrantes máximo”.


ESTACIÓN DE POLICÍA EN GUACHACA

De otra parte, el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, dijo que ante el compromiso adquirido con el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de conseguir un lote para la construcción de la subestación de policías en el corregimiento de Guachaca, manifestó que dicho predio fue donado  por un grupo empresarial de la ciudad y dijo que los recursos están completamente asegurados por parte del gobierno departamental para la ejecución de dicho proyecto.

“El departamento tiene asegurados 5 mil millones de pesos para iniciar el proceso de contratación en los próximos diez o quince días y poder iniciar en los meses siguientes la construcción de esta estación de policías”, afirmó.

Añadió, que en esta primera etapa la estación podrá albergar a unos cien hombres de la institución policial, los cuales brindarán una mayor y mejor seguridad a propios y visitantes.

En el consejo de seguridad estuvieron presentes, el comandante de la Segunda Brigada del ejército, Coronel, Alexis Cantillo; el comandante de la policía del Departamento, Teniente Coronel, Adán León Bermúdez; el comandante de la policía Metropolitana, Teniente Coronel, Freddy Tibaduiza Niño; el director del CTI de la Fiscalía, Germán Castellanos, el director de Fiscalías, Germán Ordóñez Plata,  el Secretario del Interior del Departamento, Eduardo Arteta Coronel.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *