regalías MagdalenaEl departamento del Magdalena es uno de los únicos nueve departamentos del país, que han cumplido con la entrega de la información de las inversiones de los recursos de regalías realizadas en el año 2013.

Así lo destaca el Departamento Nacional de Planeación a través de un boletín de prensa publicado en su página Web, en el que además se les recuerda a los a alcaldes y gobernadores de todo el país que deben reportar información sobre la ejecución de los recursos de regalías para efectuar el monitoreo, seguimiento, control y evaluación de los mismos y así garantizar el buen uso de teles recursos.

“El no reporte de información de manera completa y veraz no hará visible su gestión en la plataforma de transparencia Maparegalías y podrá ser objeto de la suspensión preventiva de giros”, advierte Planeación Nacional.

Destaca que “con corte al 31 de diciembre de 2013, tan sólo las gobernaciones de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Nariño, Quindío, Arauca, Amazonas y Vaupés, 188 municipios y las Corporaciones Autónomas Regionales Corpoboyacá, Corpocesar, Corpoguajira, Corponor y Corponariño se encuentran al día en el reporte de información. 

regalías Magdalena 2

Las restantes, 23 gobernaciones, 912 municipios, 2 Corporaciones Autónomas Regionales y 40 ejecutores (universidades, empresas de servicios públicos e institutos, entre otros) tienen pendiente algún tipo de reporte. 

Cabe recordar que, a partir del 11 de septiembre de 2013, la información debe ser reportada a través del aplicativo GESPROY, cuyo acceso es a través de la página web del SGR (www.sgr.gov.co). 

El Departamento Nacional de Planeación está comprometido a que los recursos de regalías se inviertan en proyectos que beneficien a todos los colombianos, construyendo desde las regiones un país más incluyente.

Consulte el estado de información de las entidades territoriales y ejecutoras en la página web  www.sgr.gov.co botón entidades territoriales con reporte de información pendiente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *